Un total de 105 desarrolladores de aplicaciones móviles, distribuidos en 31 equipos, han participado este fin de semana en Barcelona en la quinta edición de la FinAppsParty, la maratón de creación de servicios financieros digitales que impulsa CaixaBank.

El evento --que ha tenido como sede el Convent dels Àngels-- comenzó a las 16:00 horas del viernes pasado y ha durado 24 horas ininterrumpidas. En ese tiempo, los participantes se han enfrentado al reto de crear nuevas aplicaciones móviles relacionadas con el sector financiero y conectadas a objetos (como gafas, relojes, pulseras, camisetas o zapatillas) utilizando un kit de trabajo que ha ofrecido la organización.

Innovación, usabilidad, creatividad, interacción

El jurado otorgará tres premios (cuyos ganadores se conocerán en los próximos días) de 6.000, 3.000 y 1.000 euros. Se valorará la innovación, la funcionalidad, la usabilidad, la creatividad, el diseño y la interacción de las aplicaciones presentadas en relación con los servicios financieros de CaixaBank o de la Obra Social La Caixa.

En esta ocasión, cada equipo --que debía estar formado por entre dos y cuatro miembros-- estaba obligado a contar con, al menos, un integrante de la generación 'millenial', esto es, nacido entre 1980 y 1997,

CaixaBank y las aplicaciones móviles

La FinAppsParty --organizada por CaixaBank con el apoyo de Eurecat-- es uno de los eventos de referencia para los desarrolladores, makers, diseñadores y creadores de aplicaciones móviles.

De hecho, CaixaBank es la entidad financiera líder en banca móvil y banca electrónica en España, con 2,8 millones de clientes que operan habitualmente por internet, y registra más de 170 millones de operaciones mensuales vía móvil. La entidad cuenta con una oferta de más de 50 aplicaciones móviles y más de tres millones de descargas anuales.