El 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña empezará este viernes y se prolongará hasta el 18 de octubre en Sitges (Barcelona), con el terror más severo como bandera en la mayoría de sus 169 películas.
La ópera prima ganadora del Festival de Sundance 'The Witch' será la película de apertura del festival, una producción americana independiente firmada por el director y guionista, Robert Eggers, y con la interpretación de Anya Taylor-Joy.
En la línea de producciones comerciales, Sitges tendrá la dramática 'Maggie', de Henry Hobson, protagonizada por un atípico Arnold Schwarzenegger en medio de un apocalipsis zombie, además de la nueva apuesta de la factoría de terror hollywoodiense Blumhouse: la extraña 'The Gift', de Joel Edgerton --creada por el productor de la saga 'Insidious'--.
Zombies y biopics
También estarán la impactante 'Victoria', de Sebastian Schipper, realizada en un solo plano secuencia de 140 minutos y protagonizada por la catalana Laia Costa; así como la deconstrucción de la leyenda de James Dean 'Life', de Anton Corbijn, con la interpretación de Robert Pattinson.
La epopeya 'Cooties' enfrentará a Elijah Wood con todo un colegio de niños zombies; la magia negra y el delirio gore se concentrarán en 'Deathgasm', de Jason Lei Howden, y la segunda parte de la exitosa 'Contracted' se podrá ver bajo el nombre de 'Contracted: Phase II'.