Un centro de ancianos en Singapur prueba el nuevo robot.

Un centro de ancianos en Singapur prueba el nuevo robot.

Creación

Llega 'Robocoach', el nuevo entrenador personal para la gente de la tercera edad

Un grupo de científicos de Singapur crea un robot de alta tecnología para combatir el deterioro físico de los más ancianos

7 octubre, 2015 11:20

Uno de los problemas principales que los países desarrollados deberán afrontar en un futuro próximo es el envejecimiento de la población. Singapur, una de las “economías tigre” de Asia, ya ha empezado a tomar medidas para garantizar la salud de los más ancianos.

Un grupo de estudiantes de la de Ngee, la Universidad Politécnica, ha presentado el que puede ser el nuevo aliado para combatir el deterioro físico: un entrenador personal robot de alta tecnología.

El ‘Robocoach’ llega a más de 20 centros

Llamado Robocoach, el cyborg-fitness se desplegará a más de 20 centros de actividades de alto nivel para ayudar a los cuidadores ejecutar clases de ejercicios para los residentes, según pública el portal Cnet.

El proyecto ha sido patrocinado por Infocomm Development Authority de Singapur como parte del plan Nación Inteligente llevado a cabo por el Gobierno a través de una iniciativa de billones de dólares que tiene como objetivo el uso de las tecnologías para modernizar diferentes facetas de la vida y de las infraestructuras del país.

Oferece valoraciones individuales sobre los ejercicios

El Robocoach está equipado con dos pantallas - una tableta en su cabeza, de transmitir emociones a través de las expresiones faciales, y una pantalla más grande en el pecho, lo que le da instrucciones detalladas sobre ejercicios, debe sus manifestaciones insuficientemente instrucción.

Además de mostrar los movimientos a los grupos, los robots son capaces de utilizar sensores de gran alcance para dar su opinión sobre si los individuos están realizando los ejercicios correctamente.

Podría exportarse a EEUU, Australia y Japón

Si resulta eficaz, la tecnología Robocoach podría ser útil para países como Australia, Japón y los EE.UU. Todos estos países se encuentran entre los muchos países de todo el mundo con una creciente población de la tercera edad.

"El primer Robocoach se ha desplegado al centro Befrienders Senior Activity Centre," dijo el Dr. Yaacob Ibrahim, Ministro de Comunicaciones e Información de Singapur. Se espera que otros 25 centros reciban también una unidad Robocoach.