El periodista Antoni Bassas parece contar con las máximas posibilidades de ser el sustituto de Carles Capdevila al frente del rotativo independentista Ara, editado por un grupo accionarial en el que destacan socios como las familias Carulla (Agrolimen) y Rodés (Havas Mediaplaning) o inversores como Daniel Martínez (Focus) y Víctor Font (consultor que aspiró a la presidencia del Barça, pero acabó declinando el enfrentamiento electoral).
El rotativo se ha visto en la necesidad de buscar un relevo al actual director por una complicación de la salud del actual ocupante del puesto. La cuestión ha llevado a que los socios hicieran proposiciones de diferente signo. Uno de los nombres que se han puesto sobre la mesa ha sido el del exdirector de La Vanguardia José Antich, a quien no se ha llegado a formular la propuesta y que además está embarcado en la salida de su propio proyecto comunicativo digital: elnacional.cat.
Sanchis y Álvaro, entre los hipotéticos candidatos
También han sonado los nombres de dos periodistas muy vinculados al ámbito nacionalista como Francesc Marc Álvaro o Vicenç Sanchis. En estos casos, los máximos accionistas no han mostrado unanimidad con respecto al nombre. Sin embargo, ni el primero ni el segundo candidato complacen a una parte accionarial del grupo, la formada por varios inversores conocidos por sus perfiles mediáticos: Toni Soler (Polònia), Albert Om (El convidat) o el propio Antoni Bassas.
Este grupo apoya la opción de Bassas, que desde que regresó de su periplo profesional por Estados Unidos se ha dedicado a colaborar en Ara desde la producción audiovisual y la realización de entrevistas. Es el director audiovisual y, desde marzo de 2014, dirige y presenta un programa de televisión en línea llamado AraBassas.