Este sábado se cumplen 100 años del nacimiento de Ingrid Bergman, leyenda indiscutible del séptimo arte. La actriz nació en Estocolmo (Suecia) el 29 de agosto de 1915 y se convirtió en una de las estrellas de la Edad Dorada de Hollywood y en la segunda actriz más oscarizada de la historia del cine.

Mucho antes de ganar tres premios Oscar, Bergman tuvo muy claro que quería dedicarse a la interpretación, desde que era tan solo una niña. Comenzó su carrera en Suecia, dio el salto a Estados Unidos con el remake Intermezzo (1939) y más tarde se consagraría con su papel de Ilsa Lund en el clásico Casablanca, junto a Humphrey Bogart.

Después llegaría Por quién doblan las campanas o sus trabajos junto a Alfred Hitchcock. Su belleza natural y su capacidad interpretativa conquistaron a Hollywood y al público. También actuó en películas italianas de la mano de Roberto Rossellini y regresó al cine estadounidense con Anastasia. Sus último trabajo, sin embargo, fue en la televisión con la miniserie Una mujer llamada Golda.