El Palace acaba de estrenar un magnífico espacio al aire libre, una terraza que se suma al panorama veraniego de Barcelona llevando a la azotea del establecimiento hotelero más clásico de la ciudad el Jardín Diana, una propuesta de estilo noucentista inspirada en los ambientes de los cuadros de Ramón Casas y en el famoso jardín de Casa Cambó, en Via Laietana.

Con varios estanques, una piscina y cuatro pérgolas la nueva terraza ofrece una panorámica de 360 grados del plano de Barcelona desde su zona más céntrica. Los autores del proyecto –el jardinero Antoni Falcón y el arquitecto Josep Boncompte- han querido hacer del Jardín Diana un homenaje a la ciudad recreando sus jardines más bellos.

Paseos florales y aromáticos

El paseo floral del nuevo espacio discurre bajo cuatro pérgolas --Putxet, Glicinias, Sagrada Familia y Ciutadella--, unos rincones intimistas entre rosaledas, jazmines, azahares y flora aromática común del Mediterráneo.

El Winter Garden es el nombre del jardín de interior decorado con muebles de fundición que recrean diseños antiguos junto a butacas de bambú de los inicios del hotel. Las persianas alicantinas, típicas de los patios del Eixample, son del mismo tono tenue que los toldos.

Con cerámica tradicional en balaustradas y pavimentos, las macetas son obra del último artesano de la especialidad, Jaume Marcó de Quart, que les ha añadido el logotipo del faisán del hotel.