Creación

La cantante de jazz Rebekka Bakken versiona a Tom Waits en L’Auditori

De la voz de Waits, tabernera, grave y ruda a la limpia, íntima y cristalina aunque dura y desgarrada de Bakken en temas como 'Bad as Me', 'Please Call Me'...

25 marzo, 2015 12:22
 
 
La cantante Rebekka Bakken es una de las grandes invitadas al ciclo Viking Musik BCN que ha programado L’Auditoride Barcelona en la presente temporada. Se la podrá escuchar el próximo viernes 27 de marzo en la Sala 3 Tete Montoliu a las 21:00 horas.
 
Bakken es una cantante de jazz que también alterna con el folk noruego o el southern rock y que la crítica sitúa entre la nueva hornada de cantantes escandinavas como Silje Nergaard, Sidsel Endresen y Solveig Slettahjell.

Nacida en Oslo (Noruega) en 1970, Rebekka Bakken estudió violín y piano. Se trasladó a Nueva York y formó un dúo junto al guitarrista austriaco Wolfgang Muthspiel en los noventa. Posteriormente volvió a Europa y publicó, entre otras obras, el reconocido 'Is that You?'.

En su última obra, 'Little drop of poison', se aparta de todo lo echo anteriormente y versiona canciones de personajes 'malditos' de todas las épocas del cantautor norteamericano Tom Waits en clave de Jazz.

Destaca en las versiones el cambio de voz: de la de Waits, tabernera, grave y ruda a la limpia, íntima y cristalina aunque dura y desgarrada de Bakken en temas como 'Bad as Me', 'Please Call Me', 'San Diego Serenade' o 'Time' entre otras.

No obstante, éste es un proyecto de Jörg Achim Kéller, encargado de los arreglos de las canciones para big band –la Hessischer Rudndunk Bigband-, y que convenció a Bakken para participar en el proyecto.