La cantante de jazz Rebekka Bakken versiona a Tom Waits en L’Auditori
De la voz de Waits, tabernera, grave y ruda a la limpia, íntima y cristalina aunque dura y desgarrada de Bakken en temas como 'Bad as Me', 'Please Call Me'...
25 marzo, 2015 12:22Nacida en Oslo (Noruega) en 1970, Rebekka Bakken estudió violín y piano. Se trasladó a Nueva York y formó un dúo junto al guitarrista austriaco Wolfgang Muthspiel en los noventa. Posteriormente volvió a Europa y publicó, entre otras obras, el reconocido 'Is that You?'.
En su última obra, 'Little drop of poison', se aparta de todo lo echo anteriormente y versiona canciones de personajes 'malditos' de todas las épocas del cantautor norteamericano Tom Waits en clave de Jazz.
Destaca en las versiones el cambio de voz: de la de Waits, tabernera, grave y ruda a la limpia, íntima y cristalina aunque dura y desgarrada de Bakken en temas como 'Bad as Me', 'Please Call Me', 'San Diego Serenade' o 'Time' entre otras.
No obstante, éste es un proyecto de Jörg Achim Kéller, encargado de los arreglos de las canciones para big band –la Hessischer Rudndunk Bigband-, y que convenció a Bakken para participar en el proyecto.