El duelo final en la gala de los Oscar entre 'Birdman' y 'Boyhood' se ha resuelto a favor de la primera, dirigida por Alejandro González Iñárritu, en el Dolby Theater de Los Ángeles la pasada noche. La película del mexicano ha ganado Oscar a la mejor película, dirección, guión original y fotografía. 'Boyhood', en cambio, ha ganado una sola estatuilla, la de Patricia Arquette como mejor actriz de reparto.

No ha habido grandes sorpresas en cuanto al resto de categorías principales: Eddie Redmayne ha sido elegido como mejor actor protagonista por su recreación del científico Stephen Hawking en 'La Teoría del Todo' y Julianne More ha recogido el premio a mejor actriz protagonista por su papel de una mujer que sufre Alzhéimer en 'Alice'. J.K. Simmons, interpretando a un brutal profesor de música en 'Whiplash', ha sido galardonado con el premio a mejor actor de reparto.

'Hotel Budapest', una de las grandes nominadas con nueve menciones, ha acabado con cuatro estatuillas de las consideradas como menores: mejor banda sonora, diseño de producción, vestuario y maquillaje y peluquería.

La película polaca en blanco y negro 'Ida' ha sido coronada como la mejor película de habla no inglesa, 'The imitation game' ha conseguido el oscar al mejor guión adaptado, 'Interstellar' ha recibido el oscar a los mejores efectos visuales y la película de Clint Eastwood 'El francotirador' ha sido galardonada con el oscar a mejor montaje de sonido.