La versión cinematográfica de la trilogía 'Cincuenta sombras de Grey', escrita por E.L. James y de alto voltaje sexual, podrá ser vista por menores a partir de 17 años, acompañados de un adulto, al conseguir la categoría R en los Estados Unidos.
La MPAA (Motion Picture Association of America) ha calificado a la película de R por contar con 'un contenido sexual fuerte' en el que se incluyen los diálogos y desnudos.
La película, protagonizada por Dakota Jonson y Jaime Dornan, del cual no habrá ningún desnudo frontal, ha suavizado las escenas sexuales de la versión original escrita para evitar una calificación que habría dejado al público adolescente fuera de las taquillas y podría haber provocado un batacazo comercial. En España, pendiente de calificación sin embargo, la película ha protagonizado la mayor preventa de entradas de la historia.
El estreno será la víspera de San Valentín, 13 de febrero, día en el cual muchos seguidores de la saga descubrirán como es posible que los encuentros en la habitación roja hayan alcanzado una calificación apta para menores.