El director de cine y clarinetista Woody Allen será el encargado de inaugurar esta Nochevieja el Suite Festival. Se trata de un nuevo festival musical que utilizará como escenario el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y que ya ha confirmado para los primeros meses de 2015, a falta de anunciar su cartel completo, la actuación de artistas y grupos tan míticos como Van Morrisson –19 de enero- o el espectáculo en 3-D de Kraftwerk –22 de abril-, artista internacionales como Ara Malikian –26 de marzo- o Gregory Porter –30 de marzo- o nacionales como Luz Casal –20 de marzo-, Antonio Orozco –12 de abril- o Els Amics de les Arts –16 de febrero-.
Woody Allen, que en su última filmografía ha dado un buen repaso a múltiples capitales europeas, ha cruzado el charco para dar un puñado de recitales en todo el continentes junto con la New Orleáns Jazz Band –dirigida por Eddy Davis- como Mónaco o Badajoz y que interpretará clásicos del Jazz y temas vinculados con el cine bajo el título 'De Broadway Danny Rose a Match Point'. La cena de Nochevieja, con su tradicional cotillón, se podrá celebrar seguidamente en el Foyer del mismo Liceo.
Este festival, promovido por Clipper’s, que también dirige la programación del Festival de Cap Roig, dinamizará el escenario del Liceo que el pasado mayo recibió una inyección de 4,4 millones de euros por parte de la Generalitat con el objetivo "de afrontar la viabilidad" del teatro de ópera barcelonés. Se trata de un 40% de los 11 millones inyectados por administraciones públicas en el teatro entre 2014 y 2017, según el Plan de Viabilidad aprobado para el Liceo. El ministerio de Educación, Cultura y Deportes aporta el 45%; el Ayuntamiento de Barcelona, el 10%, y la Diputación de Barcelona, el 5%.