Creación

Maria Rodés finaliza su gira de copla sutil en Apolo

La cantante interpreta sin histrionismos temas tan populares como 'El día que nací yo', 'Ay pena, penita, pena' o 'Tatuaje'.

17 diciembre, 2014 13:01
 
Maria Rodés ofrecerá el ultimo concierto de presentaciónde su último disco 'María Canta Copla' el próximo viernes 19 de diciembre a las 21.30 horas en la sala Apolo 1 de Barcelona.

La cantante, después de publicar el disco 'Convergència i Unió' junto con Ramón Rodríguez (The New Raemon, Madee) y Martí Sales (Els Surfing Sirles), se embarcó en un proyecto de versiones de canciones españolas, concretamente coplas y cuplés, siguiendo una idea que le dio el músico Ricky Falkner (Egon Soda, Standstill) .

Eso sí, la interpretación ha sido pasada por el filtro de Rodés y las canciones, habitualmente cantadas de forma desgarrada, se ofrecen de una forma más sutil y contenida, sin histrionismos ni bata de cola para temas tan conocidos como 'El día que nací yo', 'Ay pena, penita, pena', 'Tatuaje' y 'Tres puñales'.

En el disco ha colaborado Albert Pla que le da la réplica a Rodés en la canción 'Tatuaje' en la que, de forma irónica, el cantante interpreta a un marinero alto, hermoso y rubio.