Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo ha quedado en segunda posición en cuanto a recaudación en taquillas el pasado fin de semana. La película de animación española logró 1,4 millones de euros, tan solo por detrás de un estreno mundial de la categoría de Los juegos del hambre que protagoniza la estrella de moda hoy en día en Hollywood, Jennifer Lawrence, que alcanzó 2,3 millones de euros en España.
No obstante, aunque batirse con la maquinaria de marketing norteamericana es duro, la película dirigida por Javier Fesser sí desbancó a una superproducción de los EEUU, la película de animación 'Los pingüinos de Madagascar' de Dreamworks que se quedó en 1,2 millones de euros. A continuación las películas más taquilleras han sido Interestellar y Trash.
Este año, como ya se había anunciado anteriormente, puede ser histórico para el cine español en cuanto a cuota de pantalla y recaudación con éxitos taquilleros como Ocho apellidos vascos o la última película de la 'saga' Torrente y todo pese a que REC 4 finalmente pinchó en sus expectativas.