Phil Rudd, batería de AC/DC, ha sido liberado de los cargos de instigación para cometer asesinatos por la policía de Nueva Zelanda por considerar que no hay suficientes pruebas para demostrarlo. El músico australiano fue arrestado el miércoles pasado por presuntamente haber contratado un sicario para matar dos personas, proferir amenazas de muerte y tenencia de cannabis y metanfetaminas.
Sin embargo, aunque Rudd se ha librado del cargo más importante, el de instigación al asesinato, aun tiene encima los de proferir amenazas de muerte y tenencia de estupefacientes y tendrá que comparecer en el juzgado el día 27 de noviembre para responder por ellos.
El abogado de Rudd, Paul Mabey, ha declarado a la cadena 'TVNZ' que pese a la retirada del cargo, el batería ha sufrido un daño 'incalculable' en su reputación y no descarta emprender acciones judiciales.
La banda AC/DC ha publicado un comunicado en el que se declara conmocionada por el arresto y que no hará ningún comentario al respecto. No obstante, la gira planeada para el 2015 se hará pasa lo que pase con Phil Rudd y la justicia neocelandesa. En pocas semanas se publicará el nuevo disco del grupo ‘Rock or Bust’.