Creación

El batería de AC/DC, arrestado por planear la muerte de dos personas

Phil Rudd también ha sido detenido por posesión de estupefacientes.

6 noviembre, 2014 13:08

 

La banda de hard rock AC/DC está pasando uno de los peores años de su historia. Al diagnóstico de demencia de su guitarra Malcolm Young –hermano del cantante y símbolo del grupo Angus Young-, su ingreso en una clínica especializada y su cese en el grupo –sustituido por su sobrino Stevie Young-, ahora Phil Rudd, su veterano batería, ha sido detenido por la policía neocelandesa acusado de contratar a un sicario para matar a dos personas, proferir amenazas de muerte y posesión de metanfetaminas y cannabis.

La policía rastreó la casa del músico en la ciudad de Taraunga, en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, por información, según la policía, de una persona del público de la banda.

El batería, de 60 años, ha sido liberado bajo fianza y volverá a encontrarse con la Justicia el 27 de noviembre. El abogado de Rudd ha pedido al juez prohibir filmar al músico durante el juicio por qué los medios solo buscan la imagen del australiano “en su peor momento”, petición que el juez Louis Bidois ha denegado.

La banda planeaba una gira mundial el próximo 2015 con su nuevo disco ‘Rock or burst’, que se publicará en las próximas semanas, y que ahora está en serio peligro.

En los años setenta Bon Scott, el primer y ya mítico cantante de AC/DC, murió ahogado en su propio vómito y fue sustituido desde entonces por Brian Jonson, con su característica áspera voz.