Cola para entrar al Salón del Manga

Cola para entrar al Salón del Manga

Creación

El Salón del Manga impulsará un Festival de Cine Japonés el próximo año

El evento supera su récord y llega a los 130.000 visitantes en cuatro días en su XX edición.

3 noviembre, 2014 11:40

La organización del Salón del Manga, Ficomic, ha anunciado que su XX edición ha roto todos sus records al alcanzar la cifra de 130.000 asistentes en sus cuatro días de celebración, del 30 de octubre al dos de noviembre en la Fira de Montjuïc de Barcelona.

La edición del 2014 ha superado en 15.000 personas a la del año anterior y ha agotado todas sus entradas el fin de semana. Efectivamente, el Salón tuvo que cerrar sus taquillas tanto sábado como domingo siendo el más grande de su historia con un total de 50.000 metros cuadrados.

No obstante y aunque el sistema de ventas ha eliminado las dos colas literalmente kilométricas que se formaban para comprar la entrada y entrar al recinto, la organización, que el año pasado debido a los problemas de aforo anunció que el próximo Salón se haría en la Fira de L’Hospitalet –cosa que finalmente no ha sucedido al considerar que no está suficientemente bien comunicado-, busca soluciones para ganar más espacio en la próxima edición.

Desde Ficomic y por boca del director del certemen, Carles Santamaría, se demanda que se adecue el Palacio 4 de la Fira de Barcelona en Montjuïc a la normativa para poder seguir creciendo. En esta última edición el Salón ha ocupado los palacios 1, 2, 3 y la Plaza de l’Univers.

También ya se han avanzado novedades para el año próximo. El Salón del Manga, garante de la cultura japonesa, mucho más allá de los mangas, ha creado en esta edición un espacio que, con el título 'El espíritu de Japón', ha mostrado al público el arte floral Ikebana o la meditación zen. Espacios que se suman a las florecientes secciones dedicadas a la gastronomía japonesa o a talleres de kimonos que se consolidan año tras año.

Entre las novedades que se espera para el próximo año se ha mencionado la creación de un gran espacio dedicado íntegramente al Cosplay (caracterización de personajes manga) e impulsar paralelamente al Salón un Festival de Cine Japonés con películas tanto de acción real como de anime.