U2 Songs of innocence

U2 Songs of innocence

Creación

Bono: "la sangre, el sudor y las lágrimas de unos chicos irlandeses están en su correo basura"

Apple publica una herramienta que borra el nuevo disco de U2 de iTunes

16 septiembre, 2014 11:29

Seis días después de que Apple regalara el nuevo disco de U2, 'Songs of Innocence', a todos los usuarios de iTunes, la misma empresa ha publicado una herramienta que facilita la eliminación del disco a los usuarios que les ha molestado que dicho disco aparezca en su discoteca digital sin su permiso.

Por esta razón, Apple ha diseñado una herramienta que elimina el disco de un solo clic y avisa que aquellos que lo fulminen y no se lo descarguen antes del 13 de octubre, tendrán que pagar las 11 canciones si se lo intentan ‘bajar’ otra vez.

Y es que no todos los 500 millones de clientes de iTunes de 119 países tienen que ser fans de U2. Apple además ha hecho coincidir el álbum de U2 con la presentación del iPhone 6 y el iWatch.

Aunque se trata de un regalo para los usuarios de iTunes, no significa que U2 haya trabajado gratis. El cantante de U2, Bono, ha asegurado que Apple ha pagado por el regalo y los rumores apuntan a que los banners de publicidad en lugares privilegiados del álbum en iTunes y otra publicidad ofrecida por la compañía podrían estar valoradas en unos 100 millones de dólares.

El mismo Bono, ha reconocido en la página web del grupo que no todo el mundo ha apreciado el regalo de una forma un tanto dramática: "la gente que no ha escuchado nuestra música, o no están remotamente interesados, podrían escucharnos por primera vez porqué estamos en su discoteca" y añade "para aquellos que no tienen interés en escucharnos, míralo de esta manera... la sangre, el sudor y las lágrimas de unos chicos irlandeses están en su correo basura".