Imagen promocional de Joss Stone

Imagen promocional de Joss Stone

Creación

La ambiciosa gira planetaria de Joss Stone llega a Barcelona

La cantante de soul pretende tocar en casi todos los países del mundo en la actual gira.

16 julio, 2014 12:33

Joss Stone, de nombre real Jocelyn Eve Stoker, lleva una carrera de vértigo. Con solo 16 años saltó a la fama con su álbum debut de versiones The Soul Sessions (2003) –multiplatino-. Su característica voz de mezzosoprano, expresiva y emotiva, ha calado hondo en el revival del soul procedente de Inglaterra, capitaneado por la desaparecida Amy Winehouse, aunque Joss también se adentra en el blues, R&B o rock. De hecho su popularidad se incrementó tras su tributo a Janis Joplin con Melissa Etheridge en los Grammy 2005.

En el 2004, ya se presentó como compositora en Mind Body & Soul que incluye su mayor hit ‘You Had Me’. En los años siguientes ha seguido publicando regularmente: Introducing Joss Stone (2007), Colour Me Free! (2009) y LP1 (2011), este último lanzado a través de su propio sello discográfico Stone’d Records.

También en el 2009 se unió al supergrupo de rock SuperHeavy integrado por Mick Jagger, Dave Stewart, Damian Marley y A. R. Rahman. En el 2012 lanzó la secuela de su debut, The Soul Sessions Vol. 2, alcanzando el mismo éxito que con Mind Body & Soul. En total ha vendido unos 11 millones de discos.

Joss ha compaginado su carrera musical con algún salto a la pantalla, participando en la película fantástica Eragon (2006) o apareciendo en la serie de televisión The Tudors.

El próximo 17 de julio Joss Stone, una de las voces del soul más destacadas hoy en día, se presentará en la sala Bikini de Barcelona, con las entradas ya agotadas, en su única parada en España en la actual gira que la llevará literalmente por todo el planeta, a casi 200 países. La cantante quiere tocar al menos una vez en cada país del mundo y publicar un documental de esta experiencia para lo cual también grabará el concierto de la ciudad condal.