Creación

La Universidad de Alcalá, anfitriona de todas las universidades españolas en la Junta de Universia 2014

La mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, formada por 1.262 instituciones académicas de 23 países.

13 mayo, 2014 11:16

La Universidad de Alcalá (UAH), una de las más antiguas de Europa, se convertirá en el centro neurálgico de la Universidad española el próximo 16 de mayo, al acoger la XIV edición de la Junta General de Accionistas de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, formada por 1.262 instituciones académicas de 23 países y presidida por el presidente de Universia y de Banco Santander, Emilio Botín.

Durante la Junta, que reunirá a los máximos representantes de las 79 universidades socias de Universia, Emilio Botín estará acompañado por Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, Manuel López, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Jaume Pagès, consejero delegado de Universia, José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, y Manuel Guerrero, subdirector general de Banco Santander y secretario general de Universia.

Esta cita anual analizará las actividades realizadas por Universia en 2013 y presentará sus futuras líneas de acción. Entre los próximos proyectos de Universia está el III Encuentro Internacional de Rectores, que se celebrará el 28 y 29 de julio en Río de Janeiro, Brasil, con la asistencia de más de 1.100 universidades de los cinco continentes.

Con el lema "La Universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica", el III Encuentro Internacional de Rectores Universia es una iniciativa de carácter global que busca el análisis, el debate y la identificación de los compromisos necesarios para mejorar, modernizar e internacionalizar la universidad iberoamericana.

Las actividades del Encuentro comenzaron hace más de un año y medio a través de internet, soporte de debates, sondeos, webinars, y otras actividades participativas, abiertas a la comunidad universitaria en general. Más información en www.universiario2014.com

Universia cuenta, para todas sus actividades, incluido este III Encuentro Internacional de Rectores, con el respaldo de Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, que mantiene más de 1.100 acuerdos con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

La Universidad de Alcalá, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998, es considerada como la 1ª universidad pública española en calidad global según el Ranking global de las universidades públicas españolas (ICE, Universidad de Valencia, 2013), forma parte del top 700 del QS World University Ranking y ha recibido la máxima calificación en el sistema internacional de acreditación QS Stars. Según GreenMetric, es la 1ª universidad española y 12ª del mundo por su política de sostenibilidad y defensa del medio ambiente.