Botín y Alonso en la entrega de becas

Botín y Alonso en la entrega de becas

Creación

Emilio Botín y Fernando Alonso entregan 100 'Becas Fórmula Santander'

Botín entregó a Fernando Alonso un trofeo conmemorativo de las 500 becas que ya se han repartido entre universitarios españoles.

8 mayo, 2014 17:49

El presidente de Banco Santander Emilio Botín y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso han entregado durante la mañana del Jueves 8 de mayo, en el circuito de Barcelona, 100 'Becas Fórmula Santander' de movilidad internacional.

Los estudiantes premiados han sido seleccionados de entre 6.191 solicitantes de 58 universidades españolas que mantienen acuerdos de colaboración con la entidad a través de su División Global Santander Universidades.

Botín entregó a Fernando Alonso un trofeo conmemorativo de las 500 becas que ya se han repartido entre universitarios españoles. Este año se han cumplido cinco años de este programa de becas, lanzado en 2010.

En el acto, el presidente de Banco Santander ha señalado que "en un mundo global como el que vivimos, la movilidad internacional es uno de los grandes desafíos".

Los estudiantes han recogido sus diplomas acreditativos, con 5.000 euros para cada uno, y se les ha obsequiado con entradas dobles para el Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en Montmeló. Las ayudas facilitarán a los universitarios completar sus estudios en alguna de las más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo con los que colabora el banco a través de Santander Universidades.

A este acto también han asistido rectores y vicerrectores de diez universidades catalanas y representantes de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Este acto se enmarca en el programa de Becas Fórmula Santander presentado por Botín en Bahréin durante los segundos entrenamientos de la pretemporada en el mes de febrero, junto a Fernando Alonso, de Scuderia Ferrari, y Jenson Button, de McLaren Mercedes.

También se conceden 100 becas a estudiantes británicos y otras 100 a universitarios brasileños.