Estrella Morente

Estrella Morente

Creación

Estrella Morente y El Cabrero encabezan el 31º Festival de Arte Flamenco de Cataluña

La localidad del Baix Llobregat será sede de multitud de actividades y conciertos relacionados con el mundo del flamenco.

6 mayo, 2014 13:23

Estrella Morente será la encargada de abrir el sábado 10 de mayo en el Auditorio de Cornellà de Llobregat el 31º Festival de Arte Flamenco de Cataluña. Presentará su nuevo disco 'Autoretrato', seis años después de su última obra publicada y en el que colaboró el difunto Enrique Morente, que aparece en la portada, además de otros grandes nombres como Michael Nyman, Pat Meheny o el también desaparecido recientemente Paco de Lucía. Un disco ecléctico, tal y como era su padre, en el pasa de las bulerías a la música cubana sin el menor problemas, no es por nada que a Estrella se la considera una de las mejores jóvenes cantaoras.

El sábado 17 de mayo será el turno de José Domínguez Muñoz 'El Cabrero', acompañado a la guitarra por Rafael Rodríguez, de pisar las tablas del mencionado auditorio. Un maestro ‘a la antigua’ con un torrente de voz salvaje pero capaz de darle su propia sensibilidad a estilos como la soleá, tonás, bulerías o malagueñas… Personaje de un reconocido compromiso político con las izquierdas y con 40 años de carrera. Abrirá la noche el joven cantaor onuvense Guillermo Cano acompañado a la guitarra por Manuel Castilla.

El programa del festival continuará el viernes 23 de mayo con el recital flamenco de El Pele con la guitarra de Manuel Silveira en la sala Ramon Romagosa y el Viernes 30 de mayo se presentarán los ‘Novísimos’ en la Peña Los Aficionados, un recital de Bernando Miranda acompañado a la guitarra por Manuel Castilla.

Entre otras actividades, durante el festival se presentará la novela 'Cuando canto, la boca me sabe a sangre' de Javier López González, el documental '¡Carmen! ¡La Capitana!' de Marcel·lí Parés o la app Flamenco Móvil para los aficionados al género y las últimas tecnologías.