Creación
Italia pone a la venta 'la Isla de los Muertos'
Una isla cercana a Venecia que fue utilizada para dejar morir solos a los enfermos de la peste.
22 abril, 2014 11:32La veneciana Poveglia, una de las islas con más leyendas negras del planeta y de la que se narran innumerables relatos –difícilmente documentables- de almas errantes y sucesos paranormales, será puesta a la venta por el Estado italiano para sufragar su galopante deuda pública.
La isla tiene los inquietantes sobrenombres de 'Isla de los muertos' o 'Isla del no retorno' y se estima que más de 300.000 de personas han muerto en ella debido a enfermedades contagiosas como la peste durante el siglo XIV -al menor síntoma las personas eran arrebatas a sus famílias y enviadas a morir a la isla entre miles de cadáveres- y era el lugar donde los marineros enfermos pasaban cuarentena. Durante muchos años la isla fue evitada por los pescadores, que temían encontrarse miembros humanos en sus redes.
Digno de un relato de terror, la leyenda negra asegura que los fantasmas volvieron loco al director del centro hospitalario que, en los años 30 del siglo XX, comenzó a torturar a sus pacientes haciéndoles trepanaciones y lobotomías de forma incontrolada. Se arrepintió y terminó con su vida lanzándose desde la torre del hospital. La leyenda dice que no murió de la caída si no que después del impacto se levantó una misteriosa niebla del suelo que le mató.
Italia dará una concesión durante 99 años al ganador de una puja que se llevará a cabo por internet. La iniciativa, que da derecho a la isla y los edificios ubicados en ella, ha obtenido una respuesta entre los ciudadanos de la Serenísima que se están organizando en un grupo de Facebook para obtener fondos y conseguir que la isla sea visitable por todos sus habitantes -ahora está cerrada al público- antes que se convierta en "otro hotel de lujo más", tal y como asegura la página.