Toy, una de las últimas sensaciones de la escena londinense aterriza en la sala Razzmatazz el próximo jueves 3 de abril (20 h). Se trata de un quinteto que mama del krautrock alemán, la psicodelia o el shoegaze y que están siendo señalados como una de las grandes promesas del rock indie inglés. Viéndolos está claro que no sólo beben musicalmente de la psicodelia de los setenta, también lo hacen estéticamente, con unos vídeos que recuerdan a la época más ácida de Pink Floyd.
Una carrera que empieza en enero del 2011 al presentar su tema Left Myself Behind, un año después de su creación por Tom Dougall (guitarra y voz), Dominic O’Dair (guitarra), Panda (voz, bajo), Charlie Salvidge (batería) y la leonesa Alejandra Díez (teclados)
Sin duda el apoyo que han recibido de The Horrors, su bajista Rhys Webb aseguró que fue su grupo favorito del 2012, ha ayudado a empujar a Toy como una de la bandas que han hecho del indie más lisérgico su bandera como podría ser el caso también de los australianos Tame Impala que tocaron el verano pasado en el Primavera Sound.
Toy presentará su segundo disco 'Join The Dots', publicado en diciembre del 2013, y que incluye una obertura instrumental (‘Conductor’) de siete minutos y un 'rock cósmico' que abarca del ruidismo de My Bloody Valentine a los Beatles. Distorsión guitarrera y sencillez pop se abrazan sobre unas buenas melodías que, llegado el momento, no les importa destrozar. Un joven grupo que está en un momento de forma soberbio y que parece tener su techo todavía muy alto.
Les acompañará el grupo madrileño Trajano!. Han publicado el EP ‘Terror en el Planetario’ y recuerdan al postpunk de Joy Division o a los citados The Horrors.