Creación
Neneh Cherry y los Chic de Nile Rodgers, en el próximo Sonar
Caribou, Lykke Li, Massive Attack, Forest Shadows, Trentemøller, James Murphy y 2many djs entre un total de 50 artistas confirmados.
4 marzo, 2014 13:54El Sonar ha confirmado como una de las grandes artistas de su próxima edición barcelonesa a Neneh Cherry. La cantante sueca presentará su primer disco -'Blank Project'- en 18 años , desde su éxito planetario con 'Seven Seconds' junto a Youssou N’Dour, dirigido musicalmente por Kieran Hebden (de alias Four Tet, que también estará en el festival), reputado productor de música electrónica.
También se ha anunciado para la 21ª edición del festival, del 12 al 14 de junio en la Fira de Barcelona de Montjuic durante el día y en la de L’Hospitalet durante la noche, la presencia de Chic, la banda disco de Nile Rodgers- una de las más importantes de todos los tiempos en música de baile-, que ya estuvieron hace 8 años.
Otros artistas ya conocidos para la presente edición son Massive Attack u otras con una meteórica carrera como Lykke Li y que ya ha colaborado con Kings of Leon o Kanye West.
El Sonar suele moverse entre el 'mainstream' y el 'underground' y también se presentarán desde un nuevo valor en alza como Forest Shadows (recientemente actuó en el ciclo musical DNIT del Caixafòrum de Barcelona) presentando 'Engravings', el inevitable Richie Hawtin, vuelven Trentemøller, Todd Terje, Caribou, la también sueca Robyn –este año hay una edición en Estocolmo-, Dâm Funk, Loco Dice, Plastikman | Objekt, Yelle, Flux Pavillion, Henry Saiz o la propuesta ruidosa de Oren Ambarchi y la Sinfonietta de Cracovia –en colaboración con el festival polaco Unsound- llamado 'Knot' que dará a luz un sonido oscuro y reverberante de drone-noise, Boys Noize, Kid Koala entre otros muchos confirmados, unos 50, y por confirmar, como los de la Red Bull Academy, en próximas semanas.
Proyecto DESPACIO
El Sonar es más que un festival de música electrónica, se autodefine como de música avanzada y, en este año 2014, innova con una pista de baile que dará todo el protagonismo a los asistentes.
Se trata del Proyecto DESPACIO, un escenario del Sonar del Día en el que se ubicarán 7 torres de sonidos con 50.000 watios de potencia formando un círculo para producir una inmersión auditiva total. Los dj’s James Murphy y 2manydjs se encerrarán en una cabina durante 6 horas pinchando vinilos de su propia colección durante tres días seguidos y, aprovechando el viaje, también pincharán en el Sonar de noche. Se trata de un espacio de capacidad limitada y por tanto sólo se podrá acceder por orden de cola.