El responsable del área de Cultura y quinto teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Ciurana (CiU), ha revelado este martes que la ciudad tiene duplicados, triplicados y hasta cuadriplicados 129 nombres de calles.
Ciurana pedirá a la Comisión del Nomenclátor que analice estos casos después de que Jordi Portabella (UxB) haya presentado un ruego en el que pide estudiar al Ayuntamiento el caso de las calle, rambla y pasaje del barrio de Sant Martí que tienen por nombre al General Prim.
A estos homenajes a "la persona que bombardeó Barcelona", según Portabella, hay que añadir una estatua ecuestre en la entrada del zoo y la calle Castillejos, en el Ensanche, que hace referencia al título nobiliario del militar y político.
Otro ejemplo de esta multiplicidad de vías con el mismo nombre es el de la patrona de la ciudad, Santa Eulalia, que se repite hasta cuatro veces de un total de 4.483 nombres, y que señala una plaza, una bajada, una calle y un pasaje. En otras 117 ocasiones hay una duplicidad de nombres y en 11 casos se triplican.