Turismo de Barcelona está colaborando activamente en la organización del monumental enlace que celebrará en Barcelona del 6 al 8 de diciembre la familia de origen indio Mittal, dueña del gigante siderúrgico con sede en Luxemburgo Arcelor-Mittal.
Tal es la discreción con la cual se pretende llevar a cabo el evento que se especula con quiénes son los protagonistas. Según El Mundo, será una sobrina de Lakshmi Mittal, dueño del grupo industrial.
Se espera que a la ceremonia y al banquete de la familia, número 41 entre las grandes fortunas mundiales, según Forbes –con aproximadamente unos 17.000 millones de dólares-, asistan un millar de invitados.
Turismo de Barcelona se encarga de mediar entre la familia y los espacios que serán escenario de la celebración: la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña, con capacidad para 1.400 personas, donde se llevará a cabo el banquete, o el Museo Marítimo de Barcelona, lugar de recepción de los invitados. El lugar del enlace, por confirmar, podría ser el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, donde ahora también se ubica Casa Asia.
Hoteles y rutas de compras de lujo
Otra de las tareas que llevará a cabo el ente consorciado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio es la reserva de habitaciones para los invitados en los hoteles más lujosos de la ciudad como son, entre otros, el Arts y el Vela, y crear un ruta de compras por la ciudad para los invitados, según RAC1.
Aunque no se sabe cuanto costará el enlace, Lakshmi Mittal ya se gastó unos 60 millones de dólares en el año 2004 en una boda de seis días en Versalles para su hija. Es conocida como la boda más cara de la historia y, entre otras excentricidades, llevó a la cantante Kylie Minogue en vuelo privado desde Australia a París solo para interpretar 3 canciones.
Presto al gasto, la residencia de Mittal es la segunda más cara del mundo. Ubicada en Kensington (Reino Unido), está elaborada con el mismo mármol que el Taj Mahal y tiene el sobrenombre del Taj Mittal. Se la compró a Bernie Ecclestone, magnate de la F1, por unos 130 millones de euros.