Creación

El director del CoNCA dimite de su cargo al "dar por finalizada" la etapa de transición abierta tras la crisis del 2011

La Consejería de Cultura asegura que la renuncia de Norbert Tomàs estaba prevista, puesto que estaba consensuado su papel de enlace entre una etapa y la otra.

18 octubre, 2013 22:23

El director del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) de la Generalidad, Norbert Tomàs, ha dimitido de su cargo al "dar por finalizada" su etapa de gestión en la entidad presidida por Carles Duarte. Fue nombrado por el consejero de Cultura, Ferran Mascarell, en mayo de 2011.

Tomàs entiende que ha terminado su período de transición en la institución, después de que esta quedara afectada por la aprobación de las leyes ómnibus y los miembros de su plenario dimitieran en bloque -excepto Pilar Parcerisas y el propio Tomàs, que no pertenecía al plenario- en noviembre de 2011 para protestar contra esa normativa.

Mascarell nombrará al sucesor

En junio de 2012, el Parlamento autonómico eligió a los seis nuevos miembros -Isona Passola, Valentí Puig, Carles Duarte, David Albet, Mercè Gisbert y Gemma Sendra-, que asumieron el cargo por cinco años renovables junto a Parcerisas, la única representante de la anterior etapa que continuó.

Desde la Consejería de Cultura han indicado a Europa Press que la renuncia de Tomàs estaba prevista, puesto que estaba consensuado su papel de enlace entre una etapa y la otra. Su sucesor será nombrado en los próximos días por el Consejo Ejecutivo de la Generalidad.