Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Torre de telecomunicaciones de Vantage Towers / EP

Vantage se postula como la "compradora natural" de las torres británicas de Telefónica

La compañía presenta una oferta de adquisición del 50% de Cornerstone en manos de la 'teleco' española y Liberty Global

2 min

El consejero delegado de Vantage Towers, Vivek Badrinath, ha asegurado que la firma es la "compradora natural" del 50% que Telefónica y Liberty Global controlan en Cornerstone, la empresa de torres de telecomunicaciones británica que formaron en 2012 la empresa española y Vodafone.

"Sentimos que somos el comprador natural (...) Creemos que la consolidación de Cornerstone tendría realmente un resultado favorable para nosotros. Hemos sido tan transparentes y abiertos con Telefónica y Liberty sobre este asunto como ahora. Probablemente es un tema de tiempo", ha asegurado el consejero delegado en una conferencia de analistas celebrada tras presentar resultados.

Cambios accionariales

El equilibrio accionarial en Cornerstone ha cambiado en los últimos años. Por un lado, Vodafone sacó a bolsa su negocio de torres como empresa independiente --incluido su 50% en la sociedad conjunta-- y lo bautizó como Vantage Towers. Por su parte, Telefónica traspasó a Virgin Media O2 su participación como parte del acuerdo de fusión con Liberty Global.

En un contexto en el que los operadores están dando pasos para externalizar su negocio de torres, Vantage Towers se mantiene como un actor puro de infraestructuras y se ofrece a adquirir las infraestructuras de Virgin Media O2.

Vantage mueve ficha

Asimismo, Badrinath ha subrayado que la firma ya opera en Grecia una red con Vodafone y con otra competidora de forma "equitativa y justa".

Tras un ejercicio fiscal de 2021 al alza, la compañía ha continuado creciendo en su primer trimestre fiscal, que se ha desarrollado entre abril y junio, con 114,8 millones de libras esterlinas de ingresos (137 millones de euros), un 5,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Activos de Cornerstone

Actualmente, Cornerstone cuenta con 14.500 torres de telecomunicaciones, tras sumar 366 en su último ejercicio. Su crecimiento en emplazamientos unido al número de inquilinos han sido las dos piezas claves para su crecimiento en ingresos.

"Estamos interesados, listos para consolidar, felices de hacerlo y amamos el activo. Eso está claro", ha finalizado su intervención Badrinath.