Menú Buscar
Un tren de la empresa fabricante Talgo / TALGO

Talgo fabricará 23 trenes AVE para la 'Renfe' alemana por 550 millones

El fabricante ferroviario, controlado por el fondo Trilantic con el 35% del capital, refuerza su negocio en Europa central

05.02.2019 18:49 h.
2 min

Contrato de envergadura el logrado por Talgo, la empresa fabricante de trenes presidida por Carlos de Palacio. Acaba de firmar un acuerdo para suministrar hasta un centenar de trenes de Velocidad Alta (AVE) a la Deutsche Bahn, la 'Renfe' alemana, que, en una primera fase, supondrá la fabricación de 23 unidades por un importe de 550 millones de euros, según informó el fabricante ferroviario.

De esta manera, la fabricante de trenes que tiene al fondo Trilantic Capital como su máximo accionista con el 35% del capital, refuerza su negocio en Europa central, tras los contratos logrados en el Este del Continente y mientras está pendiente del 'macro pedido' del AVE de Reino Unido.

Modelo 230

El tren que suministrará Talgo a Alemania es su modelo 230, el de Alta Velocidad, el previo al 'Avril', el tren de muy Alta Velocidad que en la actualidad fabrica para Renfe.

La compañía logra este pedido mientras que el pasado año empezó precisamente a fabricar el pedido de trenes 'Avril' para la operadora española, a la que deberá empezar a entregarlos a finales de 2020 y comienzos de 2021.

Últimas entregas AVE Meca-Medina

Además, lo consigue después de que el pasado año culminara toda la entrega del pedido de trenes suministrado para el AVE La Meca-Medina, ya en circulación.

El contrato con la Deutsche Bahn se suma la cartera de pedidos pendientes de adjudicar de Talgo que, a cierre de septiembre del pasado año, presentaba un valor de 2.666 millones de euros, si bien aún no incluía proyectos adjudicados y entonces aún no firmados por otros 317 millones.

Según informó en ese momento, Talgo estaba entonces pendiente de ofertas presentadas a procesos de compras de trenes que sumaban un valor de 1.300 millones, entre los que se incluye el referido suministro de trenes para el primer AVE de Reino Unido. Además, aseguró estar trabajando para concurrir a otros concursos por importe global de 8.200 millones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información