Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El equipo directivo de la startup Sensual Intim, cuyas copas menstruales llegan al Reino Unido / GOVERN

Sensual Intim lleva sus copas menstruales que se vacían sin extraerlas a Reino Unido

La startup catalana amplía su presencia internacional con su llegada al mercado británico, donde prevé vender 20.000 unidades de este producto de higiene femenina y doblar su volumen de ventas

3 min

La startup catalana dedicada al diseño y creación de productos para la higiene femenina Sensual Intim se ha introducido en el mercado de Reino Unido, donde prevé exportar 20.000 copas menstruales en los próximos dos años mediante un distribuidor local y una plataforma online.

El producto que la empresa emergente comenzará a vender en el mercado británico es la copa menstrual llamada Eureka, hecha de silicona médica. Esta presenta un diseño propio que permite vaciarla sin necesidad de retirarla de la zona pelviana, una característica que facilita su uso en los lavabos públicos.

Pretende doblar sus ventas

Fundada en 2017 y con una plantilla de cinco personas, Sensual Intim suministra sus productos en supermercados ecológicos y tiendas especializadas de Cataluña. Además, tiene presencia comercial internacional en Australia y países de América Latina y Europa.

Ahora, también ha podido acceder comercialmente al país anglosajón gracias al apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat. Esta la ha ayudado en sus primeros pasos comerciales en Inglaterra a través de la Oficina de Exterior del Comercio de Inversiones en Londres, según ha informado la conselleria en un comunicado. Con ello, la startup pretende doblar su volumen de ventas de cara a 2023.

Única en el mercado

La cofundadora de la startup, Montse Iserte, ha detallado que la copa menstrual de esta empresa es única en el mercado, ya que no existe ninguna otra que se pueda vaciar sin retirarla previamente de su emplazamiento. Además, la empresaria ha destacado que el Brexit no ha perjudicado a la empresa, ya que "los artículos de higiene íntima femenina han quedado sin IVA" desde que se aplicó. Iserte cree que este hecho beneficia a la empresa porque "las mujeres lo compran más".

Antes de su lanzamiento al mercado, se hicieron quince prototipos testados en un centenar de mujeres, tras lo que la empresa emergente la diseñó en colaboración con ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).