Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Evolución del precio de criptomonedas / PEXELS

¿Qué debemos saber antes de comprar criptomonedas?

Analizamos algunas consideraciones previas que debemos tener presente antes de lanzarnos al mercado cripto

6 min

Una criptomoneda, conocidas también como moneda virtual y criptodivisa, es dinero digital creado para ser usado en el intercambio comercial virtual. Esto implica que no hablamos de monedas ni billetes físicos, todo es digitalizado y sistematizado. Se puede realizar una transferencia de criptomonedas a cualquier usuario en internet sin que participe un intermediario, como ocurre con el proceso bancario.

Hay muchos tipos de criptomonedas, pero las más reconocidas son Bitcoint y Ether, pero se siguen creando nuevas. Para obtener una mejor visión, puede ir a través de este sitio web Immediate Edge.

Cómo adquirirlas y guardarlas

Los cripto usuarios pueden hacer uso de las criptomonedas con el fin de realizar pagos rápidos y así evitar las comisiones altas por transacción. Las personas interesadas las pueden adquirir como alternativa a inversiones, o ante la devaluación de las monedas tradicionales. La idea es que su revalorización permita alcanzar cifras significativas.

Podemos obtener criptomonedas con una tarjeta de crédito o por medio del proceso de minería. Se guardan en un monedero o cartera digital, ya sea en el propio ordenador, en la red o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento portátil, como pinchos USB.

Consideraciones previas

De la misma forma que otro tipo de inversión, previamente a realizarla en criptomoneda, debemos estar al tanto de los riesgos que se corren en este mercado y saber cómo reconocer cuando una inversión puede ser una estafa.

Seguidamente se presenta una serie de cosas con las cuales que hay que tener mucha precaución al momento de iniciar inversiones.

  • No se debe creer fielmente en personas  que le hablen de  un rend. La realidad de que una inversión haya logrado ser famosa y conocida o la respalde algún personaje muy reconocido, no es garantía de algo rentable. Esto vale tanto para las inversiones tradicionales como las realizadas en monedas digitales.
  • Se debe seguir el lema “No invierta más de lo que no puede perder”.

¿Cómo se determina su valor?

El valor de las criptomonedas se expresa en base y referencia de la oferta y la demanda, y de la credibilidad otorgada por los usuarios. Este se genera sin la presencia de instrumentos eficaces que eviten su manejo, como los que se manifiestan en los mercados de valores supervisados. También en varias ocasiones los precios se forjan sin información pública que los avale o respalde. En algunos casos, lo único que podemos encontrar son comentarios fabulosos e increíbles de las criptomonedas.

Desde los inicios del bitcoin, una gran cantidad de personas, solo por simple curiosidad, invirtieron en el momento de la emisión del bitcoin muy pequeñas cantidades de dinero, a modo de experimento.  La gran sorpresa es que gracias a esas inversiones tipo prueba, actualmente son millonarios.

Causas de la revalorización del bitcoin

El precio de un bitcoin lo determinan las personas que participan en su proceso de compraventa. Se puede decir que nadie y todos lo controlan. La ley de la oferta y la demanda es la que se encuentra detrás del precio. Cuando se incrementa la demanda de bitcoin, el precio del mismo sube, mientras que cuando cae la demanda el coste también cae.

El sistema bitcoin posee una cantidad limitada de criptomonedas en circulación y los nuevos bitcoins están siendo creados a una rapidez decreciente, ya que el mercado del bitcoin es aun comparativamente pequeño. No es necesaria una cantidad de dinero específica para jugar con la variabilidad del precio en el  mercado. Su valor es aún muy volátil, según informan en de portales de noticias especializados de los desarrolladores de las criptomonedas.

Conclusión

En los últimos tiempos el interés por parte de los consumidores ha provocado que el precio del bitcoin tuviera un aumento desmedido. Cuantos más inversionistas se interesan en comprar estas divisas, más se eleva su valor, y al ser más atractiva su venta, más atención acapararán. Los inversores no solo se deben dejar llevar por los precios altos y llamativos, deben ser conscientes de que se corren riesgos al ingresar en este mercado digital, ya mencionados anteriormente.

Las criptomonedas forman ya parte del futuro económico, esta oportunidad de inclusión a las finanzas no pasar desapercibida, y podemos aprovechar los beneficios que brindan las monedas digitales, que ya están implementadas en la muchos comercios a nivel mundial.

Toda inversión y negocio siempre implica riesgos, por lo tanto, este aspecto no debe ser motivo de desconfianza como para dejar a un lado esta oportunidad de crecimiento económico, que pueda suponer una mejor calidad de vida.

--

Contenido patrocinado