Menú Buscar
Una aeronave de American Airlines, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat / EFE

El Prat aumenta un 18% los pasajeros intercontinentales

En 2017 el aeropuerto de Barcelona movió 4,7 millones de viajeros de largo radio; Estados Unidos ganó casi 300.000 usuarios con las nuevas rutas

2 min

El aeropuerto El Prat de Barcelona reaccionó al incremento de la oferta de rutas intercontinentales. Según datos de Aena 4.700.520 viajeros de largo radio pasaron por las terminales de El Prat, un 18,5% más que en 2016. El segmento de vuelos intercontinentales ya supone el 10% de la actividad del aeropuerto.

Por regiones, las que más crecieron fueron Asia, con un alza del 74%, Latinoamérica con un incremento del 35%, y Norteamérica, que mejoró un 30%. África también ganó un 8% más de pasajeron y Oriente Medio avanzó un 4%.

Más oferta

En cuanto a la oferta, Level y Norwegian apostaron por los vuelos de largo radio y bajo coste desde El Prat. Ambas comenzaron a operar con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Miami, Buenos Aires y República Dominicana entre junio y agosto. Expansion publica que el incremento sería mayor si se tuviera en cuenta solo la segunda mitad de 2017.  Además, hubo más compañías que estrenaron rutas como Korean con Seúl, Cathay con Hong Kong, y American Airlines con Chicago, entre otras.

La semana pasada se presentó el nuevo plan rector del aeropuerto de Barcelona que prevé una nueva terminal satélite con 17 posiciones para vuelos intercontinentales. Uno de los efectos buscados con las nuevas rutas ofrecidas era ganar pasajeros de conexión. La cifra es todavía baja en este sentido, y en 2017 se situó en un 5,2% del total, con unas 2,5 millones de personas.

Se trata de pasajeros que no tiene como origen o destino la ciudad condal, sino que hacen escala, lo que beneficia a restaurantes y a la ocupación de los aviones.