Menú Buscar
Sky Languages en Josep Tarradellas, Barcelona, otra de las empresas que se esfuman de Cataluña / CG

Otras 25 empresas y fondos se esfuman de Cataluña

Las sociedades desertan a Alcorcón, Alzira, El Puerto de Santa María, Madrid, Menorca, Palma, Riba-Roja, Seseña y Zaragoza

24.05.2018 13:04 h. Actualizado: 24.05.2018 13:08 h.
4 min

Mientras los políticos catalanes siguen mareando la perdiz con debates estériles y discusiones peregrinas, hoy se marchan a otras partes de España nada menos que 25 empresas, además de Product Cía. de Importaciones Asiáticas, que se cita en nota aparte.

Esta es la lista, por orden alfabético:

Crivel Solución, de construcción y mantenimiento de instalaciones. Pertenece a Vicente Cervera Ortí. Renuncia a su sede de Viladecans y la muda al polígono Malpica de Zaragoza.

Donbolso Trading, comercial de bolsos, complementos y otros artículos de marroquinería. Procedente de Mataró, se realoja en el polígono industrial San Isidro, de Seseña (Toledo). El titular es Lorenzo Martín Villalba.

Dinamic Transmagic, comercial textil, domiciliada hasta la fecha en la barcelonesa Pau Claris. Su nuevo cuartel general está en Camí de son Oliver nº 128, en Palma de Mallorca.

Econobolsa, de Barcelona, nueva denominación de D’Icart Habitatges, promotora inmobiliaria. Echa anclas en el paseo de la Independencia nº 24, de Zaragoza.

Envasadora Mallorquina de Begudes, de explotación de manantiales. Cambia la calle Rosselló de la Ciudad Condal por Palma de Mallorca.

Estimarland Mediterránea, de actividades inmobiliarias. Abandona su sede de la calle Viladomat de Barcelona y vuela a Ciutadella de Menorca, calle Santa Bàrbara 60. El administrador es Eduardo Recio Lorente.

Feliu Gestión Dental, dedicada a la instalación y explotación de clínicas dentales, administrada por José Ignacio Martínez García-Prieto. Huye de Sant Feliu de Llobregat a Alcorcón (Madrid), calle Carabaña 32, del polígono industrial Ventorro del Cano.

Gest-Bar 2000, especialista en tráfico inmobiliario. Se deslocaliza de la barcelonesa calle de Ganduxer a El Puerto de Santa María (Cádiz), calle Racimo nº 4.

Gestión Logística del Frío, de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), de almacenamiento y trasiego de mercancías. Deserta a Riba-Roja de Túria (Valencia), calle Fogainers 15, en el polígono La Reva.

Jarbric, intermediaria de productos de bricolaje y jardín. Se despide de La Torre de Claramunt (Barcelona) y resurge en Alzira (Valencia), calle Juan Ortega Vicente 2.

Maredare Business, industria textil, sita en la calle Grassot de Barcelona. Inaugura sede social en el polígono Villaver, calle San Dalmacio nº 20, de Madrid.

Sky Languages y Mad Business Skills, de enseñanza de idiomas, con sendas escuelas en paseo de la Castellana de Madrid y Josep Tarradellas, en Barcelona. Por sus centros han pasado más de 10.000 alumnos, según informa su web.

La sede societaria ha peregrinado de la capital catalana a la calle Doctor Ferrandis 40, en Valencia. Las dos empresas están lideradas por el estadounidense Mathew Lavía.

Sociedad Anónima Distribuidora de Gaseosas, vinculada con la antes citada Envasadora Malloquina de Begudes. En este caso, salta de Rosselló, en Barcelona, a la carretera Sa Pobla a Muro, km 0,5, en Sa Pobla. Las dos compañías giran en la órbita de la familia Sastre Cabrer.

Además de las entidades citadas, hoy el Boletín del Registro Mercantil también da cuenta del exilio de doce fondos de pensiones de Grupo Caixabank, que estaban residenciados en las torres negras de la Diagonal. Son los Pensions Caixa, que llevan los números 127, 128, 129, 130, 131, 143, 144, 145146 y 147. A ellos se suma Fondomega. Todo el repertorio se ubica en el paseo Recoletos nº 37, de Madrid.