Menos colas en el aeropuerto de El Prat por la mayor presencia de la Guardia Civil

La asamblea de trabajadores de Eulen vota este domingo si mantiene la huelga indefinida a partir de mañana

2 min
Sindicatos de la Guardia Civil y Policía salen en defensa de los derechos de los trabajadores
13.08.2017 13:12 h.

Día determinante para disolver el conflicto en el aeropuerto de El Prat. Los trabajadores de Eulen están reunidos durante este domingo en la asamblea que votará si desconvocan la huelga indefinida que arrancaría a partir de este lunes.

A primera hora de esta mañana (5:00 horas) se han producido colas de una media hora en la Terminal 1 --a causa del nuevo paro parcial de los empleados de Seguridad-- que se han disipado con la presencia de más agentes de la Guardia Civil, que han participado de forma activa en los controles de seguridad, revisando también bolsas y maletas de los pasajeros.

Ambiente más tranquilo

Tal y como anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, los agentes del Instituto Armado se han dirigido al aeropuerto barcelonés desde otras localidades pero, sobre todo, los que viven en territorio catalán. En el caso de que la asamblea rechace la propuesta de aumento salarial planteada en la mediación de la Generalitat, la presencia de guardias civiles se incrementará aún más a partir de este lunes.

La jornada de paros parciales se desarrolla en un ambiente más tranquilo que otros días y las colas en los controles de pasajeros están por debajo de los 20 minutos en las dos terminales.

La huelga en juego

La asamblea de trabajadores de Eulen ha empezado a las 11 horas y acabará, previsiblemente, a las 18 horas, cuando se realizará el recuento de votos. Los portavoces del comité de huelga han asegurado que, en esta ocasión, solo se plantea la situación económica y sostienen que puede revertirse la situación y, por lo tanto, desconvocarse la huelga.

¿Quiere hacer un comentario?