McDonald's deja Luxemburgo tras ser investigada por fraude fiscal

La filial de comida rápida del gigante de EEUU recoloca sus oficinas en Reino Unido

Imagen de una franquicia de McDonald's / CG
08.12.2016 17:17 h.
2 min

McDonald's se marcha de la Europa continental tras ser investigad por elusión fiscal. La filial del gigante estadounidense de comida rápida recolocará sus oficinas europeas en el Reino Unido. La decisión llega un año después de que la Comisión Europea abriera expediente a la multinacional por presunta elusión fiscal en Luxemburgo.

Según ha informado la Agencia France-Presse, la firma de fast food abrirá un nuevo holding en el Reino Unido. Allí, McDonald's tributará la mayoría de impuestos que declara fuera de Estados Unidos.

Investigación

La nueva estrategia corporativa de McDonald's en Europa llega un año después de que trascendiera que la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager (Alde), anunciara una investigación sobre los acuerdos fiscales de la compañía en Luxemburgo.

El anuncio de la comisaria llegó después de que activistas contra la evasión y elusión fiscales acusaran a McDonald's de esconder mil millones de euros en impuestos al fisco mediante una sociedad radicada en el Gran Ducado.

La firma de EEUU respondió que de 2010 a 2014, los ejercicios bajo sospecha, pagó un total de 2.000 millones de euros en impuesto de sociedades, con una tasa aplicable del 27%.

¿Quiere hacer un comentario?