Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marcos Fernández, consejero delegado del grupo AC Marca, con algunos de los produtos de la compañía.

Los fabricantes de Norit y Gior inyectan 2,6 millones a su patrimonial

La familia Fernández Martorell, de AC Marca, crearon la nueva sociedad de inversión a finales del año pasado

3 min

El negocio del grupo AC Marca, fabricantes de detergentes, cosméticos, insecticidas, tintos domésticos, productos farmacéuticos, pagamentos, colas, adhesivos y siliconas de marcas tan conocidas como Norit, Lactovit, Gior o Superceys, avanza a buen ritmo y genera beneficios importantes a los dueños del conglomerado industrial con sede en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Tanto que la familia Fernández Martorell ejecutó recientemente una ampliación de capital de 2,58 millones de euros a su sociedad de inversión Amadasti SL.

Se trata de la operación más importante que se incluye en los archivos del Registro Mercantil de Barcelona para esta compañía. De hecho, Ignacio Fernández Martorell, el patriarca del clan y presidente de AC Marca, creó la compañía a mediados del pasado diciembre. Su objeto social es el inmobiliario, desde la promoción de viviendas al arrendamiento o intermediación, epígrafe que permite incluir el patrimonio personal.

Cúpula de Amadasti

En la cúpula de la organización se encuentra el presidente de AC Marca. Sus tres hijos ejercen de consejeros: Patricia, Ignacio y Marcos Fernández García Marca. Este último es también el máximo responsable de las funciones ejecutivas del grupo dedicado a la producción de productos químicos, al ejercer de vicepresidente y consejero delegado.

Amadasti estaba radicada en un primer momento en uno de los domicilios particulares de la familia, en Pedralbes. Poco antes de la importante inyección de capital que ha recibido, se cambió el domicilio social. Ahora, tiene la sede en otro local propiedad de Fernández Martorell en el pasaje Mercader, una calle casi peatonal que discurre paralela a Rambla Cataluña y paseo de Gràcia, entre las calles Provença y Mallorca; es decir, el epicentro comercial premium de la capital catalana.

Beneficio récord en 2014

AC Marca consiguió unos beneficios netos récord en 2014, el último ejercicio con las cuentas consolidadas ante el Registro Mercantil. Pasaron de los 4,8 a los 8,2 millones de euros, mientras que la facturación alcanzó los 213 millones, el 8% más que el ejercicio anterior.

La contención de gastos aplicada en los años de la recesión unido a la mejora de los procesos productivos y la optimización de la red de ventas ha dado sus frutos en el plano empresarial. También ha incidido en incrementar el patrimonio de la familia propietaria que, en línea con la tradición que impera en Cataluña, mantiene un perfil bajo ante los medios.
Destacadas en Business