Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede en Barcelona de The Knot Worldwide / CEDIDA

El líder de las bodas digitales lleva su 'hub' tecnológico a Barcelona

The Knot Worldwide asienta en la capital catalana los servicios tecnológicos para todos los mercados de la multinacional

3 min

The Knot Worldwide, líder mundial en el sector de las bodas digitales, ha elegido su sede en Barcelona para ubicar el hub tecnológico que prestará servicios a todos los mercados en que opera el grupo.

La multinacional ha elegido la capital catalana para asentar un equipo que centralizará el apoyo informático de los 14 países en que está presente la plataforma.

500 trabajadores en Barcelona

Actualmente, la sede tecnológica internacional se ubica en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), aunque cuenta con un centro complementario en la calle Balmes de la Ciudad Condal.

Ambas oficinas, que emplean a cerca de 500 trabajadores, se reforzarán ahora con la integración de las nuevas responsabilidades para el negocio global. En total, ambos centros coordinarán a más de 850 empleados, gran parte de los cuales con perfil tecnológico y en su mayoría mujeres (61,6%). The Knot Worldwide prevé ampliar este equipo próximamente.

Oficinas de The Knot Worldwide en Barcelona / CEDIDA

 

 

Oficinas de The Knot Worldwide en Barcelona / CEDIDA

Nuevas incorporaciones

"Para nosotros es un reto muy importante el hecho de unificar, liderar el desarrollo y estar al frente de equipos diversos y multiculturales desde Barcelona, todo ello con perspectivas de llevar el negocio internacional de The Knot Worldwide al siguiente estadio de crecimiento", ha señalado Angel Llull, presidente del departamento internacional y de crecimiento de la multinacional.

Este hub ha reforzado su equipo con la entrada de David Xicota, como vicepresidente de ingenieros --anteriormente fue responsable de sistemas de tecnología de Simon Electric--, y a Anna Bisart, como vicepresidenta de People, con más de 20 años de experiencia en empresas como Johnson&Johnson, General Electric, Hewlett Packard (HP), entre otras incorporaciones recientes.

Líderes mundiales

The Knot Worldwide es líder a nivel global en la planificación digital de bodas y opera en EEUU, Reino Unido, España, Italia, Francia, Brasil y México, entre otros mercados. La página ofrece contenido para más de 700.000 proveedores locales, cerca de 50.000 en el caso de España.

El grupo trabaja a nivel mundial con diferentes marcas que incluyen The Knot, WeddingWire, Bodas.net, Matrimonio.com, Mariages.net, Hitched.co.uk, Casamentos.com.br, entre otros dominios.