Menú Buscar
JZ Internacional invertirá ahora en Reino Unido

JZ International, dueño de Gedesco y Factor Energía, se lanza a invertir en Reino Unido

El fondo liderado en España por Miguel Rueda aprovechará las oportunidades de negocio que propicia la caída de cotización de la libra esterlina

01.11.2016 00:00 h.
2 min

JZ International, holding inversor que en España cuenta con una cartera de 11 empresas, está estudiando incrementar su presencia en Reino Unido aprovechando la caída de la libra. El presidente ejecutivo de JZI, Miguel Rueda, es el artífice del nuevo rumbo inversor. “Reino Unido es un mercado muy interesante para nosotros”, declara. Y añade: “La tasa de cambio de la libra hace muy atractiva la compra de activos. En estos momentos, todos los gestores de inversiones están mirando al Reino Unido, donde habrá oportunidades interesantes, no hay la menor duda”.

La sociedad tenedora de acciones invierte en empresas europeas de mediano tamaño y con alto potencial de crecimiento y de generación de recursos. En Reino Unido, JZI solo cuenta hoy con una participación accionarial en una compañía de seguros de vehículos, pero tras el Brexit y la caída de la libra el país se ha convertido en objetivo estratégico para el grupo.

Peso específico en España

En España, JZ International participa en sociedades como la distribuidora de electricidad Factor Energía, el grupo financiero Gedesco, la empresa de seguridad Ombuds y la red de gasolineras de Petrocorner.

El fundador de JZ International, David Zalaznick, ha teorizado incluso la búsqueda de negocios en Inglaterra: “Estamos en un momento de oportunidad y de aprovechamiento de las incertidumbres que plantea el mercado. Podemos ayudar a muchas empresas británicas a hacer crecer su negocio”.

Un fondo de matriz estadounidense

JZ Capital Partners, matriz de JZ International, tiene su base en Nueva York y Chicago. El fondo estadounidense cerró el primer semestre del ejercicio con un incremento del valor neto de sus activos hasta los 873 millones de dólares y anunció un dividendo de 15,5 centavos de dólar.

La cartera de JZ International la componen más de 30 empresas localizadas en España, Holanda, Noruega, Dinamarca, Italia, Finlandia, Alemania, Suecia y Reino Unido.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información