Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El economista José Carlos Díez / EP

José Carlos Díez lidera un fondo de capital riesgo de 100 millones

El vehículo, denominado LUA Fund, invertirá en un máximo de 20 compañías en fase de expansión y que sean innovadoras

3 min

El economista José Carlos Díez acaba de poner en marcha junto con otros socios el fondo de capital riesgo LUA Fund, con el que pretende levantar hasta 100 millones de euros para apostar por empresas innovadoras y en expansión.

LUA Fund confeccionará una cartera de entre 10 y 20 inversiones, con una apuesta media de cinco millones, y se compremete a ofrecer una tasa de retorno del 8%.

La crisis como oportunidad

El fondo surge en un momento especialmente complicado debido a la crisis derivada de la expansión del coronavirus, lo que ha sido interpretado como un escenario de oportunidad para entrar en compañías que sean viables pero que precisen en estos momentos del apoyo de nuevos socios.

En la actualidad, LUA Fund ya riene el radar puesto en 10 empresas, posibilidades de inversión con las que está trabajando aunque aún no ha concretado la primera de ellas. También ha sondeado el mercado en busca de inversores y asegura haber encontrado un elevado interés de entidades como bancas privadas y fondos de pensiones.

España y Portugal

El perfil de inversión que encaja con la estrategia del fondo es el de una empresa que ya haya pasado la fase de start-up, que cuente con un producto o servicio ya asentado y que sea innovadora.

En principio, LUA Fund se centrará en compañías de España y Portugal aunque no cierra la puerta a una posible entrada en empresas latinoamericanas que busquen una puerta de entrada para dar el salto a Europa.

Socios de prestigio

A José Carlos Díez, actualmente profesor de la Universidad de Alcalá, le acompañan en esta aventura Paulina Beato, expresidenta de Red Eléctrica y antigua consejera de Banesto y Repsol, entre otras; Sergio Belza, consejero delegado de Aneto Capital; Javier García, Manuel Bonilla y Francisco Lombardo.

Además, LUA Fund dispondrá de un consejo asesor compuesto por unos 20 profesionales de diversos ámbitos.

Destacadas en Crónica Business

Destacadas en Business