Eficiencia energética en los sistemas de calefacción HARP / ARCHIVO

Eficiencia energética en los sistemas de calefacción HARP / ARCHIVO

Guías de compra

HARP es la herramienta definitiva impulsada por OCU para conseguir una calefacción eficiente

OCU impulsa HARP junto con otras organizaciones, la herramienta definitiva para conseguir un sistema calefacción eficiente en el hogar

1 abril, 2022 11:15

Los servicios básicos por los que pagamos en cualquier hogar han iniciado una escalada que pone en riesgo la estabilidad financiera de muchas familias. Para poder ahorrar un poco a final de mes o no perder dinero, necesitamos una calefacción eficiente que mantenga el confort de cualquier hogar y lo haga por el mejor precio posible. OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) junto con otras organizaciones, ha impulsado la herramienta definitiva para saber si tu casa dispone de una calefacción adecuada. HARP te permitirá obtener el cambio de rumbo que necesitas, no pagarás más, sino que reducirás tu factura energética a la par que contribuyes al buen desarrollo del medio ambiente.

Accede aquí a la herramienta HARP

HARP: Así es esta herramienta impulsada por OCU

HARP (planificación para la recualificación de sistemas de calefacción) es una herramienta a la que podemos acceder fácilmente desde cualquier ordenador o dispositivo. Una aplicación online que permite conseguir la eficiencia energética que estamos buscando. Este proyecto se enmarca en el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y recibe el impulso de OCU y otras organizaciones para conseguir llegar a todas las casas.

El objetivo principal de HARP es conseguir acabar con los sistemas de calefacción ineficientes. Responsables no solo de hacer un agujero presupuestario en familias y empresas, sino también en un aumento de la contaminación. Una calefacción que no se haya cambiado en décadas puede suponer un gasto enorme para el consumidor, a la vez que no está preparada para la reducción de elementos contaminantes que se necesita realizar para evitar el cambio climático. Con la herramienta HARP y siguiendo unos sencillos pasos, conseguiremos el cambio que necesitamos ver en nuestro día a día.

Accede aquí a la herramienta HARP

Pasos para utilizar HARP: la herramienta definitiva para conseguir una calefacción eficiente

Una calefacción eficiente es la mejor opción para ahorrar en una materia prima que cada vez está más cara. La solución definitiva para conseguirlo llega de la mano de una aplicación online que es muy fácil de utilizar. Esta herramienta se puede usar online desde cualquier dispositivo y está disponible en dos versiones, una para usuarios y otra para técnicos profesionales. Una vez hayamos escogido la versión que nos interesa, respondemos las preguntas que HARP nos va haciendo. De esta manera conseguiremos una calificación energética sin salir de casa. Veremos la realidad de un sistema de calefacción que por edad o características necesita un cambio. A partir de esta calificación, HARP nos puede facilitar el contacto con aquellos profesionales capaces de hacernos el cambio a un sistema de calefacción más eficiente. Una forma de solucionar un problema que de lo contrario puede hacerse más grande. Cuanto peor esté calificado este sistema, hay más posibilidades de perder dinero en estos tiempos complicados. Además, la herramienta HARP nos lo pone aún más fácil. No solo nos pone en contacto con los instaladores cualificados más cerca de nuestra casa, sino que también nos pone al día de las posibles subvenciones y bonificaciones que existen. Conseguir ahorrar más dinero y hacerlo sin invertir de nuestro bolsillo, es un sueño que con HARP podría ser una realidad. Si aún no has probado HARP, ha llegado el momento de hacerlo. Es la época del año perfecta para plantearse un cambio de sistema de calefacción, con vistas a la nueva temporada que nos permitirá ahorrar sin renunciar al confort.

Accede aquí a la herramienta HARP