Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cúpula directiva de Grifols / EP

Grifols obtiene por primera vez calificación crediticia de Fitch

La compañía suma apoyos para la emisión de 2.000 millones de euros que ha iniciado para financiar la compra de Biotest

2 min

Grifols ha obtenido la primera calificación crediticia por parte de la agencia Fitch, que le ha asignado un rating corporativo de BB- con perspectiva estable.

Además, la farmacéutica ha recibido de la agencia la calificación de BB+ como emisor de deuda asegurada y de B+ como emisor de deuda no asegurada, según ha indicado Grifols en un comunicado.

Próxima emisión

La compañía ya cuenta con calificaciones de las agencias Standard & Poor’s y Moody’s en el contexto del proceso de emisión de bonos senior no garantizados por importe de 2.000 millones de euros y vencimiento a siete años iniciado para financiar la compra de la alemana Biotest.

De acuerdo con lo anunciado por la empresa este lunes, la emisión se prevé cerrar el próximo 7 de octubre y se compondrá de bonos denominados en euros y en dólares.

Facturar 7.000 millones en 2024

El director financiero de Grifols, Alfredo Arroyo, se ha mostrado satisfecho ante esta calificación que, para él, se traduce en un nivel de confianza "ante una operación única y transformacional como la de Biotest, que reforzará notablemente" la posición de la empresa en el sector.

Las estimaciones de la compañía pasan por alcanzar un volumen de ingresos de 7.000 millones de euros en 2024, con un resultado operativo de más de 2.000 millones y una ratio deuda/Ebitda por debajo de 3,5 veces.

Controlar la deuda

Tras el anuncio del acuerdo para la compra de Biotest, Grifols situó como uno de sus principales objetivos reducir su apalancamiento, para lo que dejará en suspenso el reparto de dividendos hasta que la citada ratio no desciende por debajo de 4 veces. En la actualidad se sitúa en 4,9 veces.

Por otro lado, el Gobierno de Andorra ha acogido con satisfacción la intención de Grifols de instalar en el Principado su centro de investigación en inmunología, que ha considerado como una piedra angular para la diversificación económica.