Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Mesa de mezclas de sonido

Los efectos de sonido más utilizados y populares

En un video corporativo o otro de carácter más privado, los efectos de sonido son una parte esencial para conseguir un resultado óptimo

3 min

Los efectos de sonido ofrecen una serie de resultados interesantes a las personas que realizan estos videos. Pero, ¿dónde podemos conseguirlos? En la red existen muchas páginas en donde descargar efectos de sonido, desde los más utilizados y populares a los más específicos en función de los requerimientos de los videos a crear.  

En la red hay un gran catálogo de efectos que se pueden conseguir. Todos están, además, disponibles en varios formatos, adaptables a las necesidades del guion establecido para el video. Lógicamente, como cualquier otro producto, en la red podemos encontrarlos de carácter gratuito, en distintos formatos y que se pueden descargar como archivos individuales. Incluso pueden ser editados, con lo que podemos adaptarlos aún más a las características del video en el que estemos trabajando.  

Diferentes opciones

Otra posibilidad  es crear nuestros efectos de sonido a través de programas de audio, que suelen ser con pago de una licencia. Buceando en la red pueden encontrarse algunos de carácter gratuito, pero con menos funcionalidades. Se usan principalmente para títulos y gráficos que sean insertados en los videos. Si no se quiere crear estos nuevos efectos de sonido, la otra opción es descargarse aquellos ya creados, bien con licencia o de carácter gratuito.  

Estos audios sirven para simular la realidad, crear un nuevo realce a una determinada escena o agregar un nuevo efecto llamativo a los videos. Lo complicado es saber elegir el adecuado, ya que debe aportar un elemento destacado, bien en función del estado de ánimo, del mensaje a trasmitir o del argumento trazado a la hora de editarlo. Elegir uno negativo o contrario a estos intereses puede desvirtuar el impacto que se desea conseguir a la hora de insertarlo.  

Reales o metálicos

Por este motivo, elegir el adecuado no es lo más sencillo, por lo que se debe hacer un trabajo detallado acerca de todos los tipos que pueden encontrarse en las bibliotecas de audio que se pueden encontrar en la red. Hay muchos que contienen características muy similares, pero la reacción a conseguir puede ser muy distinta. El segundo paso sería insertar el audio en el video y probar esa conjunción con la acción, ya que no siempre se consigue de forma óptima.  

Hay efectos de sonido de muy distinto tipo: especiales, de ambientes de fondo, de elementos cotidianos (bocinas o timbres, por ejemplo) o sonidos de la naturaleza. Son más reales, pero también los hay más metálicos, Y luego están aquellos que son creados a partir de la unión de varios efectos de sonido.  

--

Contenido patrocinado