Menú Buscar
Un stand de Calambur editorial en una feria / FB

La editorial Calambur y otras 14 firmas emigran de Cataluña

La fuga de empresas continúa a toda máquina pese a la aplicación del artículo 155

23.03.2018 13:41 h.
5 min

El censo empresarial catalán pierde este viernes 16 empresas, incluyendo la matriz de Tiendanimal, citada en otra noticia, y la editorial Calambur. Este sello, de referencia en libros de poesía, cruza el Ebro y abandona Cataluña, tal como han hecho casi 6.000 empresas indígenas en el último lustro.

Calambur, propiedad de Luis Claret Torrents, cuenta con una docena de distribuidoras en España, Argentina y México. Se da la curiosa circunstancia de que la empresa se fundó en Madrid hace diecisiete años. En 2015, trasladó la sede social a Barcelona, en concreto a la calle Muntaner nº 400. Ahora emprende el regreso a la villa y corte, calle Àngel Guimerà nº 46.

Además de Calambur, hoy se exilian las siguientes empresas, reseñadas por orden alfabético:

Aislamientos Actis, comercial de productos aislantes. Se instala en la calle Pedro Teixeira 8 de Madrid, procedente de la Ronda General Mitre barcelonesa.

Airport Gurús SL, consultoría de empresas relacionadas con la aeronáutica, tales como aeropuertos, compañías aéreas y empresas de sistemas aeroportuarios. Se repliega de la barcelonesa calle Blai nº 48 a Torrejón de Ardoz, calle Atenea 23.

Autos Villamanrique, de alquiler de vehículos con conductor. Se larga de la calle Plom de Barcelona, a Madrid, calle Abril nº 53.

Bedrupharma, almacenista y distribuidor de productos farmacéuticos y de parafarmacia. Abandona Sant Vicenç de Castellet en dirección a Eugeni d’Ors 4 de Elche, en la Comunidad Valenciana.

Coris Properties, gestora de negocios de hostelería y restauración. Se desmarca de Barcelona y resurge en la calle Xaudaró 24 de Madrid.

Hidrologia i Qualitat de l’Aigua SL, ingeniería, consultoría técnico-jurídica y experta en la dirección de obras relacionadas con el ciclo integral del agua. Es filial de la compañía madrileña Inclam. En octubre, Hidrologia i Qualitat de l’Aigua anunció su salida de Cataluña por la inseguridad jurídica existente en esta comunidad. Hoy se oficializa la transferencia con su aparición en el Borme. El domicilio social, sito en Consell de Cent 335 de Barcelona, se muda a la calle Del Limonero 22 de Madrid.

Importando lo Mejor SL, firma que pese a su título se dedica a la construcción y al tráfico inmobiliario. Vuela de la barcelonesa calle Rocafort a la plaza Mayor 13, de Guadalajara.

Link Security Worldwide, comercial textil, sita en la calle Pau Claris de la capital catalana. Ahora reaparece en Amesti 12, de Getxo (Vizcaya).

Nova Jika SA, organizadora de convenciones, ferias y congresos, así como asistencia a directivos expatriados. Se trasplanta de la Ronda de Sant Pere de Barcelona a la calle Velázquez nº 94 de Madrid.

Parsosy Juneda, dedicada a la inversión en instalaciones productoras de energías renovables. Cambia la calle Marquès de Mulhacén de Barcelona por Sor Ángela de la Cruz nº 10, de Madrid.

Petroiberia SL, distribuidora de derivados del petróleo. Se fuga de L'Hospitalet de Llobegat a la calle Marqués de Larios 5 de Málaga.

Sanz Beltrán Espectáculos 1996 SL, gabinete que actúa como agente mediador de artistas y deportistas. Se va de la calle Ercilla nº 38 de Barcelona a Santa Engracia nº 15, de Laguardia, municipio alavés de 1.400 habitantes.

Waterfunpark, constructora y promotora inmobiliaria. Se muda de Esplugues de Llobregat a la calle Fuente de la Reina 12, en Málaga.

White OWL Iuris & Investments, dedicada a la gestión y tramitación de procesos telemáticos, servicios web y consultoría de gestión empresarial. Se escabulle de Esparreguera, calle Tarragona nº 6, a General Pardiñas nº 15 de Madrid.