Turistas en una playa de Barcelona durante la pandemia / EP

Turistas en una playa de Barcelona durante la pandemia / EP

Business

eBooking elevó su facturación en 2021 hasta los 55 millones

La plataforma de reservas hoteleras prepara una nueva aplicación móvil y sumará nuevos destinos para ampliar su catálogo

10 enero, 2022 11:39

eBooking logró aumentar su facturación en 2021 pese al impacto del Covid-19 sobre el sector turístico. La plataforma de reservas hoteleras dirigida por Toni Raurich ingresó 55 millones de euros, lo que supone un 133% más que en 2020.

La compañía se ha beneficiado de la progresiva recuperación del tráfico aéreo y de la mejora del cuadro pandémico para ganar terreno pese a la vigencia de las restricciones sanitarias. De cara a 2022, la tecnológica se muestra optimista y prevé duplicar su cifra de facturación. Ello pese a que la sexta ola del virus ha provocado una caída de hasta el 37% de las cancelaciones desde que empezó a extenderse esta variante, según datos recopilados por el portal ForwardKeys.

Nuevos destinos

Para superar esta coyuntura, eBooking quiere mejorar la experiencia de usuario a través de nuevas funcionalidades. "Estamos preparando una aplicación para que, por ejemplo, el huésped tenga la llave de su habitación almacenada en la propia app o pueda contratar a través de este canal los servicios de su hotel", ha explicado el consejero delegado.

"También estamos trabajando en ofrecer nuevos destinos y más contenidos sobre cada ciudad para facilitar el viaje y mejorar la experiencia", ha añadido.

Contexto adverso

La puntocom, fundada en 1997, es consciente de que celebra sus bodas de plata en un contexto complicado para el turismo internacional: "La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y ha afectado a los flujos de viajeros. Estos últimos dos años, destinos netamente receptivos de turistas, como España, Grecia y Turquía, o el Caribe a nivel intercontinental"

"Y además, destinos tradicionalmente emisores de turistas, como Alemania o Inglaterra, han conseguido que buena parte de sus viajeros se queden en sus países de origen", ha lamentado Raurich.

Sede en Barcelona

Actualmente, eBooking cuenta con más de 380.000 alojamientos turísticos y opera en más de 80.000 ciudades de 205 naciones distintas.

El equipo de la empresa está formado por más de 80 personas, repartida entre las sedes de Barcelona y Cambridge (Inglaterra), así como con equipos deslocalizados en distintas partes del mundo, para traducir su contenido a 40 idiomas.