Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
De izquierda a derecha: José Manuel de Pablos, director de Conpymes; Toni Rodilla, vicepresidente de Unió Gremial; Lluís Calatayud, tesorero y delegado de ANPIER en la Comunidad Valenciana; Juan Motilla, presidente de Unió Gremial, y José María Torres, presidente de Conpymes

Conpymes da entrada a la Unión Gremial de Valencia

La patronal presidida por José María Torres suma 115 organizaciones de autónomos y pymes en la comunidad del Turia

3 min

La patronal Conpymes se ha reforzado en la Comunidad Valenciana con la adhesión de la Unión Gremial, una federación que agrupa 115 organizaciones de autónomos y pymes de la comunidad. El acuerdo llega en plena fase de expansión de la asociación presidida por José María Torres.

Esta entidad, con cerca de 10.000 puntos de venta y casi 20.000 personas vinculadas, constituye una de las grandes organizaciones empresariales de la región del Turia. Además, Unión Gremial es uno de los actores que fundaron la Feria de Valencia hace más de un siglo.

Dar voz al pequeño comercio

El presidente de Unión Gremial, Juan Motilla, ha afirmado que "en nuestras líneas de trabajo está la de hacer posible el sueño del pequeño comercio de tener una patronal donde acudir". "Venimos a Conpymes a sumar y a aportar nuestra experiencia como patronal multisectorial", ha añadido.

Por su parte, Torres ha asegurado que "la incorporación de Unión Gremial como asociación representativa de pymes es un paso decisivo para obtener representatividad en el diálogo social". El dirigente de la patronal ha destacado que "estamos abiertos a la negociación con el Gobierno y a la colaboración con la organización representativa de las grandes empresas y los sindicatos".

Más adhesiones

En Conpymes ya están integradas entidades con peso relevante en su sector de actividad como la Unión de Autónomos (UATAE), a la que en el último recuento se le otorgó el 47% de la representatividad estatal, y la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

También forma parte la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la primera organización agraria de ámbito estatal que se constituyó en España y que, entre otras, tiene silla en el Comité Agrario Asesor. Además, en las últimas semanas la organización se ha reunido con agentes económicos de Melilla para sondear su incorporación.