Tienda de la cadena de zapatos Fina

Tienda de la cadena de zapatos Fina

Confidente VIP

Las zapaterías Fina se rompen

Siete sociedades titulares de la red de tiendas entran en un proceso judicial de insolvencia

4 diciembre, 2019 00:00

El Juzgado Mercantil número 2 de Valencia ha dictado un auto por el que declara el concurso voluntario de la cadena de zapaterías Fina. El magistrado Jacinto Talens Seguí ha dispuesto que los expedientes los gestione el administrador concursal Quorum, Law, Economist & Auditories.

Los concursos afectan a un total de siete empresas. Se trata de Tofina Group, Like Products, Fina Sánchez, Fina Calzados, Deportivas T-Man, Deportivas Finas 98 y Alternativa Shoes.

Dichas sociedades son las gestoras de la docena de puntos de venta que posee el grupo. Todos ellos se encuentran en la Comunidad Valenciana, en concreto en Valencia, Manises, Quart, Mislata, Catarroja, Burjassot y Torrent.

Impagos

Dado que todas las empresas pertenecen al mismo grupo, los expedientes se han concentrado en el Mercantil número 2.

El ramillete de compañías acumula unas deudas conjuntas superiores a los 7 millones, frente a un activo del orden de los 10 millones. Las ventas agregadas se cifran en 10 millones anuales.

La mayoría de las firmas insolventes arrastra una persistente sucesión de impagos que se remonta a 2017. Los descubiertos corresponden tanto a entidades financieras como a Administraciones. La administración del grupo, fundado en 1973, se la reparten entre Antonio e Iván Sáiz Sánchez.

La textil Kequco, en concurso voluntario

Patentes y Diseños Textiles Kequco, de Sabadell, ha llevado sus estados contables al Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, en solicitud de la suspensión de pagos. El expediente deriva de un preconcurso previo.

El balance arroja 3 millones de activo por 2 de pasivo. Kequco tiene doce empleados.

La firma se define como una “textil al servicio de la moda”, en particular la correspondiente al público infantil y al femenino. Kequco diseña y fabrica para la industria textil. Dispone de delegados comerciales en varios países europeos, amén de en EEUU, Hong Kong, Japón y Taiwán. El año pasado facturó 3 millones.

Kequco cuenta solo con tres años de vida, pues se constituyó en 2016 con Jorge Boix Vila como socio único y administrador.