Menú Buscar

Tecnopol, líder en impermeabilización, mueve la sede fuera de Cataluña

La empresa traslada su domicilio social a Madrid, destino predilecto de las empresas que se marchan de Cataluña

Fábrica de Tecnopol Sistemas en Les Franqueses / CG
07.12.2018 00:00 h.
3 min

Tecnopol Sistemas se suma a la inacabable lista de compañías que se trasladan fuera de Cataluña. Su planta industrial se encuentra en la calle Finlandia de Les Franqueses del Vallès. En el recinto también estaba la sede social. Ahora acaba de deslocalizarse a la capital del país, en concreto al número 6 de la calle General Moscardó.

Tecnopol Sistemas es una empresa del sector químico, constituida hace veintidós años. Sus actividades abarcan el desarrollo, formulación y fabricación de productos constructivos de alta tecnología. Tecnopol se proclama uno de los líderes europeos en la fabricación de membranas líquidas para impermeabilización.

Delegaciones comerciales

Su catálogo de productos incluye también membranas continuas para impermeabilización, con las marcas Tecnocoat y Desmopol; espumas para aislamientos técnicos Tecnofoam y pavimentos continuos industriales Tecnofloor.

Además del establecimiento industrial de Les Franqueses, la firma cuenta con una delegación en Docelles, en el noreste de Francia, cerca de la frontera alemana. En el resto del mundo cuenta con distribuidores locales en más de sesenta países de los cinco continentes.

Rendimiento ubérrimo

Los sistemas estancos de Tecnopol se han utilizado, entre otros, en la Sagrada Familia, Camp Nou, aeropuertos de El Prat y Navarra, edificio Iberdrola de Barcelona, cavas Codorniu de San Sadurní d'Anoia, Marocco Mall de Casablanca (Marruecos), Edificio Forum de Montevideo (Uruguay), estadio Spodek Arena de Katowice (Polonia) y Metros de Barcelona y Delhi (India). 

Tecnopol es una empresa de alta rentabilidad y rápido crecimiento. Según los últimos datos conocidos, en 2016 su cifra de negocio subió de 13,2 a 17 millones. Esta magnitud duplica de largo el giro de 2014, cifrado en 8,1 millones. Gracias a este impulso, el beneficio neto se disparó de 1,4 a 3,2 millones. Ello significa que de cada 100 euros que facturó, casi 19 pasaron directamente a nutrir la rúbrica de resultados. El patrimonio neto supera los 6 millones. Otra nota sobresaliente de la empresa es que carece de deudas bancarias. El administrador de la compañía es Jordi Catalán Hidalgo.

¿Quiere hacer un comentario?