Technical & Racing Composites, fabricante de fibra de carbono, suspende pagos
La empresa Technical & Racing Composites ha instado suspensión de pagos ante los juzgados mercantiles de Barcelona. La firma es titular de una planta de fibra de carbono en Fogars de la Selva. TR Composites contó años atrás con el apoyo económico de La Caixa y la Generalitat.
A mediados de 2014, el gigante de la fibra de carbono Carbures, cuyas acciones cotizan en el mercado alternativo, se hizo con el 100% del capital.
Fuera de los planes de la matriz
El nuevo hombre fuerte de Carbures, el consejero delegado Roberto Rey Perales, ha decidido que la compañía y todas sus filiales se concentren en los negocios medulares del grupo. Estos tienen una triple vertiente: aeronáutica, automoción e ingeniería y obra civil.
TR Composites queda fuera de tales actividades, porque, además de no ser rentable, está centrada en la producción de prototipos o piezas de prueba, es decir, de muy corta tirada.
Ahora habrá que sustanciar el concurso y ver qué salida se toma para la compañía. Desde Carbures ya han dejado claro que no entra en sus planes futuros mantenerla como filial.