La marca textil Sweet Matitos suspende pagos
La empresa la fundó el matrimonio formado por Matías Jaramillo Bossi y Francesc Maristany Riera
9 mayo, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona ha admitido a trámite el concurso de acreedores presentado por la compañía Vitamina C Productions, domiciliada en la calle Aribau de la Ciudad Condal. De administrador concursal actuará Jordi Safons, un veterano en estas insolvencias societarias.
Vitamina C Productions se fundó hace cuatro años. Es la impulsora de la marca Sweet Matitos, especializada en prendas de moda de lujo a precios asequibles, para mujeres de 18 a 70 años. Bajo el mismo emblema se venden también joyas, zapatos, bolsos y otros complementos.
Sweet Matitos tuvo un lanzamiento muy ambicioso. Se presentó a lo grande en la pasarela 080 Barcelona Fashion y anunció unos planes de expansión que abarcaban medio mundo.
La empresa calculaba que el negocio internacional aportaría nada menos que el 80% de las ventas.
La enseña empezó a comercializarse en 35 países por medio de tiendas multimarca. Por desgracia, las expectativas iniciales no se han cumplido y los ingresos apenas han despegado, hasta quedarse por debajo de los dos millones de euros.
Logística textil
Los propietarios de Vitamina C Productions son el matrimonio formado por el abogado Matías Jaramillo Bossi y el empresario Francesc Maristany Riera.
El germen de este conglomerado empresarial catalán es Grup Met International Brokers, de Masnou, fundado hace 15 años. Se dedica a prestar servicios logísticos de transporte y almacenamiento a firmas textiles. Esta entidad trasiega cada año 50 millones de prendas y mueve un volumen de negocio de 40 millones.
Francesc Maristany es, además, presidente del Clúster Català de Moda i Tèxtil (Modacc).