Una sala de control de Saifor / CG

Una sala de control de Saifor / CG

Confidente VIP

Saifor, especialista en centros de proceso de datos, suspende pagos

Este percance empresarial también arrastra a su matriz Isart Group Enterprises

4 julio, 2018 00:00

La compañía Saifor ha presentado un concurso de acreedores en Barcelona, que ha recaído en el Juzgado Mercantil número 5. Según las últimas cuentas, el activo asciende a 8 millones, contra un pasivo o deudas de 7 millones.

Saifor se fundó a comienzos de los años noventa. Se dedica al diseño, instalación e integración de centros de procesos de datos y salas de control.

Para ello cuenta con una planta industrial en Vallbona d’Anoia (Barcelona), de 12.000 metros cuadrados, dotada de tecnología de vanguardia. El recinto alberga un departamento de investigación y desarrollo.

Déficits y liquidaciones

Saifor posee filiales en Lons (Francia) y Kontich (Bélgica). Tres cuartas partes de su cifra de negocio provienen del mercado internacional, donde tiene presencia en 40 países.

Entre 2015 y 2016, Saifor contabilizó unas pérdidas superiores a los dos millones de euros.

En su grupo también se integraba Saifor Ibérica, de Madrid, pero fue liquidada en 2016 tras haber consumido el medio millón de capital social.

La caída de Saifor ha acabado arrastrando a su socio único, la sociedad de cartera Isart Group Enterprises, que también ha promovido un concurso voluntario en el Juzgado Mercantil número 5. Esta última empresa tiene de máximo accionista al fundador José Isart Guixá.