Quiebra otra inmobiliaria de Grupo Kirstad
El descalabro de este conglomerado promotor ya deja en la cuneta a cuatro compañías promotoras
21 mayo, 2018 00:00La empresa Amics Patrimonial, de El Masnou, ha instado un expediente de concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona. Se sustancia en el número 8. El balance arroja un activo de 2,2 millones, insuficiente para cubrir las deudas, que se cifran en 2,5 millones.
Amics Patrimonial forma parte de Grupo Kirstad, dirigido por Mauricio Trullás Rossell. Con el traspié de Amics, son ya cuatro las firmas del grupo que muerden el polvo, tras las quiebras de Kirstad, Kirstad Habitatges y Disk Valls, todas ellas radicadas en El Masnou.
El cuarteto suma unos activos patrimoniales de 48 millones y unas deudas de 57. El agujero es, pues, considerable. De hecho, la superación del cuádruple concurso se antoja complicada.
Cuerpo de accionistas
En el activo, la partida más voluminosa son las promociones en marcha, por importe de 31 millones.
Las cuatro firmas promovieron con anterioridad el habitual preconcurso, destinado a negociar un convenio con los acreedores. El resultado fue infructuoso.
El cuerpo de accionistas incluye a Carmen Cifré Serrat, que posee el 50% de las acciones; su hermano Juan Ignacio Cifré Serrat, 30%; y Pere Barber Marfà, 20%.